04 abril 2010

Hybrid Leisureland - [Scroll Slide]

El sello francés Ultimae Records comienza la nueva década tal y como término la anterior, es decir, ofreciendo el mejor ambient contemporáneo.
"Hybrid Leisureland" es el nombre del proyecto que nos presenta en esta ocasión Ultimae, una nueva sorpresa tras la que se encuentra el japonés Hidetoshi Koizumi y el título escogido para esta ocasión es "Scroll Slide".
Los sonidos que aquí nos encontramos son minimalistas por definición, rezuman ese gusto oriental por el minimalismo, se olvidan de las estridencias para buscar la perfección, para sumergirnos en ese mundo singular donde lo importante es la belleza, es el momento, es el segundo...
[Scroll Slide] es un trabajo para disfrutar, para saborear, para deleitarnos cada segundo con los sonidos que nos va ofreciendo el compositor, para mirar las fotografías del booklet que acompaña al disco y trasladar los sonidos a las imágenes, es una experiencia muy recomendable porque nos ayuda a apreciar si cabe todavía mejor, la percepción musical del compositor, es un trabajo para seguir como si estuvieramos viendo pasar unas diapositivas.
Estamos en el nuevo milenio, comienza la segunda década, pero el buen gusto siempre se aprecia, esa búsqueda de la perfección, porque Hidetoshi Koizumi en cada una de las notas, en cada uno de los sonidos de este trabajo, busca esa perfección, ese punto de inflexión que marca la diferencia entre un trabajo más y el suyo.
Ultimae lo ha vuelto hacer, nos vuelve a mostar el mejor ambient contemporáneo, pero siempre fiel a su lema, "música panoramica para gente panoramica"

No hay comentarios: