03 mayo 2008

El gran embajador de la música de Cabo Verde, Tito Paris, actuará en Vigo en el ciclo “Música Babel” de Caixanova


Caixanova nos presenta el concierto de Tito Paris el próximo jueves 8 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro-Sala del Centro Cultural Caixanova de Vigo.

TITO PARIS

Reconocido en todo el mundo como el gran embajador de la música de Cabo Verde, absorbió desde niño los sonidos y los ritmos de Cabo Verde. Comienza tocando la viola, después el bajo, la batería y otros instrumentos, incluyendo el cavaquinho caboverdiano. Entiende el lenguaje de los instrumentos, oye su alma y comienza a componer y a engarzar sus palabras en las canciones.

Entre sus trabajos destacan “Fidjo Maguado”, exclusivamente instrumental, y “Dança ma mi criola”, que se convertirá en uno de sus temas emblemático. “Graça de tchega”, “Ao vivo no B. Leza” y “Guilhermina” reciben fantásticas críticas tanto en Cabo Verde como en Portugal y en el resto del mundo. El público conecta con un sonido que se reconoce genialmente criollo, en su tradición y raíces, mezclando influencias angoleñas, del norte de Portugal, de Mozambique o evocando la samba brasileña. En su nuevo trabajo, "Tito Paris ao vivo na Aula Magna", además de la magia del registro de Tito y su grupo en directo, surgen tres temas de estudio, donde Tito desarrolla todo su arte con suprema maestría.

Venta de entradas: www.caixanova.es

No hay comentarios: