21 mayo 2008

OMAR FARUK TEKBILEK, GIRA THE TREE OF PATIENCE

Oriente Medio, África y Europa se reúnen en torno al Mediterráneo, que significa literalmente "la tierra de en medio". En ese marco, Turquía, tierra natal de Omar Faruk Tekbilek, representa una encrucijada geográfica y cultural. Por eso Faruk fusiona en su música Oriente y Occidente y combina su dominio de múltiples instrumentos árabes con instrumentaciones occidentales, demostrando que es posible anteponer la expresión artística y la emoción a la diferencia.

Desde la temprana edad de 15 años, cuando abandona los estudios para convertirse en músico profesional, su aprendizaje es continuo tanto en el terrero musical como en el religioso: se adentra en los aires del sufismo, la faceta mística del Islam, de la que se hace devoto.

Ahora nos presenta en directo The Tree of Patience (Resistencia), un trabajo que recoge los frutos de su lucha artística y vital. Acompañado de un maravilloso grupo de músicos, Faruk convierte sus conciertos en una irresistible experiencia de sensibilidad, virtuosismo y ritmo.

MAYO

Sábado 24 ALICANTE · 21:00 Aula Cultura CAM
Martes 27 ZARAGOZA · 21:00 Teatro Principal
Jueves 29 SANTIAGO · 20:30 Teatro Principal
Viernes 30 A CORUÑA · 20:30 Teatro Colón
Sábado 31 TOLOSA (Gipuzkoa) · 20:30 Leidor Antzokia

JUNIO
Domingo 1 GIJÓN · 20:30 Teatro Jovellanos

No hay comentarios: