20 mayo 2008

Robert Scott Thompson - Poesis Athesis

"Poesis Athesis" es el début de Robert Scott Thompson en el sello Lens Records.
Después de haber trabajados juntos a mediados de los años '80, el maestro del Chi Kung, Terrence Dunn, le ha pedido a Robert que se encargara de la composición de la música para su obra de vídeo "Flying Phoenix Films". Robert ha compuesto una música para trabajar específicamente con el ritmo, el estado de ánimo y la dinámica de esta obra, en total han sido diez películas y más de diez horas de música durante un período de dos años que se ven reflejadas ahora en "Poesis Athesis".
"Poesis Athesis" es un disco dividido en trece temas donde Robert nos sigue montrando sus influencias del ambient, pero mezclados con elementos del electro, influencias étnicas y homenajeando al gran Erik Satie. El disco comienza con unos temas que en ocasiones me recordaban a Patrick O'Hearn y su estilo, para poco a poco adentrarnos en esos momentos calmos y de relajación, ideales para la meditación en el que va introduciendo ingredientes étnicos, principalmente de países asiáticos que crean definitivamente esa atmósfera ideal para la práctica de los diversos ejercicios de yoga y demás artes de meditación.
Este es un trabajo en el que Robert Scott Thompson sigue aportando nuevos elementos a su música, en el que sigue explorando nuevos sonidos para el disfrute de la mente.

No hay comentarios: