10 abril 2008

KÍLA presenta Gambler´s Ballet

MADRID. 16 mayo 2008
Todo Músicas
Sala Latinarte
Avda General Fanjul 2
21h
Venta entradas : www.elcorteingles.es

TOMARES. SEVILLA. 17 mayo 2008
Festival Maremagnum
Encuentro entorno a las músicas de raíz
Jardines del Conde
00h30

KÍLA, los músicos
RONAN O SNODAIGH: Pandero, djembé, congas, bongós y voz
Miembro fundador de Kíla, Rónán es un consumado poeta además de músico. Ha escrito poemas tanto en irlandés como en inglés y piensa que el ritmo de las palabras le han ayudado a crear su propia estilo de canto “percusivo”. Es conocido por su modo de tocar el pandero que a menudo se ha comparado con el talking drum africano y las tablas indias. Ha tocado y grabado con el grupo Dead Can Dance. Ha publicado varios discos en solitario, el último de ellos editado este año bajo el título “The last mile home”.
ROSSA Ó SNODAIGH: Flauta irlandesa, mandolina, djembé, percusión, voz.
Miembro fundador de Kíla, añade diversos talentos a sus habilidades como percusionista y cantante. Activamente implicado en actividades teatrales, además de componer y colaborar en otros proyectos. Ha compuesto música para obras teatrales y de danza y sigue impartiendo cursos por todo el país.
COLM Ó SNODAIGH: Flauta, saxofón, guitarra, voz y percusión.
Colm se unió a Kila en 1988 y, al estilo de los versátiles miembros de Kla, es escritor además de ser un brillante músico. Ha escrito un libro de cuentos cortos, ha grabado un álbum en solitario y actualmente acaba de editar su segundo disco “Giving”. Como compositor, ha escrito música para películas, teatro y danza.

LANCE HOGAN: Guitarra, batería, djembé, percusión, bajo y coros.
Lance comenzó su carrera musical como percusionista, lo que se ha hecho patente en su maestría de instrumentos como el dumbek armenio y el djembé del África occidental. Actúa y graba con el grupo de culto pop Dead Can Dance. También se graduó en realización cinematográfica, especializándose en sonido. Ha sido técnico de sonido, producido y tocado en los cinco discos de Kíla y anteriormente había producido discos para otras bandas también.

BRIAN HOGAN :Bajo, guitarra, batería y coros
Brian, que se unió a Kila en 1996, estuvo inmerso en la escena del rock dublinés durante los noventa, tocando en bandas funk como Pamf, Wild Cherrytonic e Illywhaker. Compone música para Kila y ha escrito para los festivales europeos del Theatre of Fire.

DEE ARMSTRONG: Violín y percusión
Instrumentista y realizadora de cine, Dee se unió a Kila en 1991. De formación clásica, Dee toca el violín y el salterio. También tiene estudios de danza, siendo el centro de influencia de todo lo que sucede en el escenario. Ha compuesto varias obras para teatro y cine y ha tocado con bandas como Yemenja y Orangeeboom.
EOIN DILLON: Gaita irlandesa, sonajas y coros.
Eoin es uno de los miembros fundadores de Kíla y el primer psicólogo de la gaita del mundo. Un artesano de oficio, Eoin construyó su actual juego de gaitas irlandesas. Es el compositor de la mayor parte de las melodías del grupo. En solitario ha editado el fantástico disco “The third twin”.

No hay comentarios: