22 mayo 2009

François Couture - Tape Speed Ins. / Sec.

Tercer trabajo del compositor canadiense François Couture, un hombre de una imaginación musical desbordante y que ya nos había sorprendido con sus anteriores discos "Ludovica" y "Qallunak"
"Tape Speed Ins. / Sec." es el título escogido en esta ocasión, en referencia a ese sistema tan especial que popularizó la música después del vinilo y con su sonido tan peculiar como peculiar es el sonido de este compositor canadiense, un hombre que explora el universo musical de múltiples maneras, que logra una conjunción de sonidos excelsa para todos aquellos que creen que en la música existe algo más, que todavía se pueden crear cosas diferentes y con las que disfrutar.
En este disco nos encontramos con sonidos cotidianos fusionados con instrumentos de cuerda como el banjo, la mandolina, la guitarra, ... todo ello acompañado de sonidos electrónicos y de una producción exquisita que nos permite disfrutar de todo un amplio espectro musical.
François Couture es de esos compositores que siempre nos sorprende con sus propuestas musicales, con su estilo fresco e innovador, con sus sonidos diferentes, de esas raras avis que pululan por este universo musical, así que, nada mejor que pulsa "play"

No hay comentarios: