16 mayo 2009

Circular - [Substans]

Todos los aficionados al buen ambient estamos de enhorabuena, el sello francés Ultimae nos vuelve a presentar un nuevo trabajo, como de costumbre, con una presentación muy cuidada, en digipack y acompañado de un folleto con unas fotografías de una belleza indescriptible, pero sobre todo, con música ambient de la mejor calidad.
"Circular" es un dúo que llega desde Noruega, son Bjarte Andreassen y Jostein Dahl Gjelsvik, llevan desde el año 1995 creando mundos imaginarios con su música, ahora llegan con su cuarto trabajo después de cinco años de silencio musical.
"Substans" es el título de su nuevo trabajo, aquí nos encontramos con trece temas en los que los sonidos van fluyendo poco a poco, como si del auga de un río se tratara, nos van llevando por la serenidad del espacio y del tiempo, en espacios cortos y suites más largas, con esa intensidad que tan bien saben reflejar las produciones presentadas por Ultimae Records.
Algunos han comparado este trabajo con el ISDN de FSOL, desde luego, es un disco recomendable para todos los seguidores del grupo británico, pero "Circular" tienen su estilo propio y no puede dejar de disfrutar.
En trabajos como este, no podemos más que decir, que como de costumbre, Ultimae sigue aplicando su máxima de "Panoramic music for panoramic people"

No hay comentarios: