01 enero 2009

Chen Dacan Chinese Ensemble, Soloist Li He - Classical Chinese Folk Music

La música tradicional China es una gran desconocida en Occidente, poco a poco sellos como ARC Music nos la están mostrando para que podamos apreciar el gran valor artístico y cultural de estas composiciones, muchas de ellas milenarias.
"Classical Chinese Folk Music" son temas tradicionales del Folk chino interpretado por la Chen Dacan Chinese Ensemble compuesta por Chen Dacan (erhu), Chang Gouei (zhong ruan) y Zhao Zhen Ren (yangqin) y con la colaboración a la flauta de Li He.
Con la utilización de instrumentos milenarios como el erhu (violín de dos cuerdas), Dizi (flauta travesera china de bambú), Bawu (instrumento de viento de bambú con lengüeta), Ruan (laúdes de cuello largo y estructura redonda de cuatro cuerdas tradicionalmente hechas de seda) y el Yangqin (dulcémele amartillado con una caja de sonido trapezoidal) las composiciones que aquí nos encontramos, nos muestran parte de la cultura y la tradición de ese gran país que es China, para nosotros el gran desconocido.
"Classical Chinese Folk Music" es una forma perfecta de introducirnos en el folk chino, de conocer sus instrumentos, sus composiciones, de disfrutar de sus historias y de sus tradiciones.

No hay comentarios: