15 enero 2009

Axess - Voices Of Dawn

El sello alemán Spheric Music tras el cual se encuentra el sintetista Lambert Ringlage sigue endulzando a todos los seguidores de la música electrónica con buenos trabajos, en esta ocasión le ha tocado el turno al nuevo disco de "Axess".
¿Qué es "Axess"? Es el nombre que utiliza el sintetista alemán Axel Stupplich en sus trabajos en solitario, ya que este hombre tambien es conocido por ser el fundador de un muy interesante proyecto como es Pyramid Peak y de colaborar con Max Schiefle para formar Maxxess.
La música de Axess sigue el estilo de la música electrónica de finales de los '70, la época grandiosa de este estilo, continuando las pautas marcadas por gente como Tangerine Dream o Jean Michel Jarre, música melódica, llena de pautas electrónicas y con hipnóticas secuencias
"Voices of Dawn" son once temas, casi setenta minutos de buena música electrónica, desde su comienzo espectacular con "Beyond the Stars" pasando por "Stonehenge" (lugar al que hace referencia la portada) hasta rematar en "Voices of Dawn" (tema que le da título al trabajo), por el medio otros grandísimos temas como "The Returns of Nebiru" ó "Endless Dreams".
"Axess" es uno de esos proyectos que nos encanta escuchar, su música nos traslada a épocas gloriosas de este estilo musical, pero con un sonido muy actual. Esperemos que como el alba, este trabajo ilumine a toda una serie de seguidores y compositores para que vuelvan a recuperar la confianza en un estilo que siempre ha estado vigente.

No hay comentarios: