28 octubre 2008

Methuselah - Tribute To Freedom

Methuselah es el proyecto del compositor y músico sueco Tommy Magnusson y "Tribute To Freedom" es segundo trabajo.
Tommy Magnusson es un compositor que se inspira en grupos y artistas como Pink Floyd, Mike Oldfield, Journey, Asia, Dream Theater, Rush, Genesis, Black Sabbath, Saga o Camel y eso se deja notar en su música.
"Tribute To Freedom" es un trabajo melódico y sinfónico, con unos temas que nos recuerdan a algunos de los artistas comentados anteriormente entre ellos a Mike Oldfield, ya que en algunos temas nos encotramos con unos excelentes acordes de guitarra que hacen que nuestra mente vuele hacia el artista creador de los "Tubular Bells".
"Tribute To Freedom" comienza con un magnífico tema titulado "Life Is A Mystery" y ese misterio de la vida nos va llevando por el resto de este trabajo, en un estilo principalmente melódico y sinfónico, en ocasiones progresivo, hasta llegar al final con "Beyond Reality".
Este disco es un tributo a la libertad, pero también es un tributo a los grandes nombres de la música contemporánea, músicos y grupos que han marcado una época de la historia musical reciente.

No hay comentarios: