23 octubre 2008

El escocés Alasdair Fraser actúa el viernes 24 en A Coruña

Mañana viernes 24 de Octubre, a las 20.30 horas, en Teatro Colón Caixa Galicia acogerá la actuación de los músicos Alasdair Fraser y Natalie Hass, una de las parejas más carismáticas del panorama folk mundial que presentará al público coruñés su último trabajo "In The Moment".

Alasdair Fraser y Natalie Hass forman un dúo de violín y violonchelo en el que se mezclan los sonidos más tradicionales con las nuevas posibilidades de fusión de estos dos instrumentos.

El violinista escocés y la violonchelista estadounidense crearon juntos, desde el año 2004, dos volumenes del "Legado del Violín Escocés" y los álbumes "Fire and Grace" y "In the Moment" que los llevó a recorrer los Estados Unidos, Francia y Escocia.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través del Despacho de billetes de Caixa Galicia (www.caixagalicia.es) y en el número de teléfono 902 43 44 43 a un precio que oscila entre los ocho y los quince euros.

Alasdair Fraser es una figura esencial en el resurgimiento del violín escocés tradicional. En su amplio repertorio recoge varios siglos de tradición escocesa combinados con composiciones propias. Nació en Clakcmannan (Escocia) y comenzó a tocar el violín a los ocho años, animado por toda una familia de músicos. En 1973 ganó el concurso de violín del Nacional Mod.

Célebre por su toque expresivo, su amable personalidad y su amplica compresión de la música de Escocia, Alasdair está siempre muy solicitado para las actuaciones como solista y conciertos con diversos conjuntos. Representó internacionalmente a Escocia en las actuaciones patrocinadas por el Consejo Británico y se puede oir en las bandas sonras de películas como Titanic, El último mohicano, Wyatt Eart y The Spirfire grill.

Junto a él, Natalie Haas, nueva violonchelista de amplia formación clásica intérprete, artista de estudio y profesora. Siendo alumna de Fraser comenzó a explorar las posibilidades del violonchelo como acompañamiento rítmico de temas tradicionales para violín.

No hay comentarios: