25 septiembre 2008

Milladoiro en Concierto en la localidad de Mos.

La actuación, que será gratuita, tendrá lugar en las instalaciones de la fundación, en la Finca de A Pesqueira, el sábado 4 de octubre a las 22.00 horas.


Caixanova, en colaboración con la Fundación Pazo de Mos, ha organizado un concierto del grupo Milladoiro que tendrá lugar el próximo sábado 4 de octubre, a las 22.00 horas, en la Fundación Pazo de Mos, Finca de A Pesqueira. La entrada a la actuación será totalmente gratuita, hasta completar el aforo.

La agrupación musical Milladoiro es, sin duda, uno de los principales embajadores de la cultura gallega por todo el mundo. Además de participar en la fusión del folclore gallego con otras músicas, se preocupa por investigar sobre las nuevas formas artísticas del momento, por lo que ha sido premiada en distintas ocasiones. Entre estos galardones podemos destacar algunos como el Premio “Pedra de Ouro” recibido en 1984; el Goya por la BSO del filme “La mitad del cielo”, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, en 1986; el TP de Oro en los años 1989 y 1990, así como el Premio Castelao en 2004.

En la actualidad, el grupo está trabajando en su última grabación, que lleva por nombre “A Quinta das Lágrimas”, en ella se cuenta por un lado la relación amorosa entre doña Inés de Castro y el infante don Pedro y por otro, la relación entre Galicia y Portugal. Así mismo, Milladoiro ha terminado recientemente la composición y la grabación de la banda sonora de la película “Las Galas del Difunto”, dirigida por José Luís García Sánchez, quien realiza el guión en colaboración con Rafael Azcona, basándose en la obra homónima del escritor gallego don Ramón María del Valle Inclán.

Milladoiro nace en la década de los setenta de la unión de la formación tradicional nacida en Catoira, Faíscas do Xiabre, formada por Xosé V. Ferrreirós, Nando Casal y Ramón García Rei, con los músicos Antón Seoane y Rodrigo Romaní, este último abandona la formación en el 2000 para seguir su camino por solitario, por lo que es sustituido por Manu Conde (guitarra) y Roi Casal (harpa celta).




No hay comentarios: