22 septiembre 2008

Concierto de Xosé Manuel Budiño en O Porriño

Caixanova presenta en O Porriño a uno de los mejores gaiteros de Galicia, Xosé Manuel Budiño, con su último trabajo “Home”, que actuará el próximo día 25 de septiembre, a las 22.00 horas en la Praza do Concello. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Coincidiendo con el séptimo aniversario de la publicación de su primer trabajo discográfico, “Home” es el último álbum del Xosé Manuel Budiño. Se trata de un álbum repleto de vitalidad en el que las melodías nacen de las influencias y experiencias obtenidas durante los viajes del artista moañés en la gira que lo llevó por diferentes lugares del mundo: Sofía, Buenos Aires, México D.F., Dublín, Milán, Líbano, Siria o Marruecos.

Aunque Budiño asume nuevamente las composiciones, los arreglos, la grabación y la producción del disco, en esta ocasión cuenta con la especial colaboración de Jorge Pardo (saxo), Paulo Borges (piano), Jacky Molard (violín), Paco Charlín (bajo), Mercedes Peón (voz), Carlos Castro (percusiones), Kepa Junkera (trikitixa), Antón Reixa o Xoel López, de Deluxe (voz en “Ollos de Sal”).


No hay comentarios: