29 enero 2008

Vangelis - Blade Runner Trilogy, 25th Anniversary

Se cumplen 25 años de la aparición de esta obra maestra de la ciencia ficción y del cine llamada "Blade Runner", pero esta película no sería la misma sin la magnífica banda sonora que para la misma creó el maestro Evangelos Odyssey Papathanissou, más conocido como Vangelis, una obra que no tuvo el reconocimiento cinematográfico de la Adacemia de Hollywood pero si la de los amantes del cine y de la buena música.
Para celebrar este 25 Aniversario, se publica un triple cd, que se anuncia como definitivo, con el siguiente contenido:
CD1 - La banda sonora publicada en 1994, ya que en el 1982 no se publicó, conteniendo la música original de la película y algunos diálogos. Este fué un primer paso, pero faltaba mucho contenido musical.
CD2 - Temas no publicados hasta el momento y algunas joyas en forma de bonus de temas que creó el maestro Vangelis pero que no se utilizaron en la película. En esta ocasión, no aparecen los diálogos y si algunos temas que se utilizaban solo de forma incidental, por lo que podemos disfrutar aún mejor de esta obra. Una verdadera joya que los fans llevaban mucho tiempo reclamando y que aunque sigue estando incompleta, nos impregna a todos de esa atmósfera oscura y cargada que Vangelis creó para Blade Runner, una obra que lo encumbró al Olimpo de los dioses.
CD3 - Este es un disco totalmente nuevo, un trabajo creado por Vangelis para conmemorar este anniversario con temas inspirados en Blade Runner, en este trabajo, Vangelis no se ha dedicado a recrear paisajes del filme, sino que ha creado un disco totalmente nuevo, para el siglo que vivimos, un Blade Runner del siglo XXI donde nos vuelve a sorprender con esas atmósferas cargadas, esos diálogos multiculturales, esos sonidos electrónicos, un trabajo sorprendente y fascinante donde nos encontramos un Vangelis que hacía mucho tiempo que no veiamos y que sus seguidores creíamos que no volveríamos a ver.
"Blade Runner Trilogy, 25th Anniversary" es un trabajo que todo el seguidor de Blade Runner y de Vangelis deben de tener en su colección, es de esos discos indespensables que no nos podemos perder, además viene presentado magníficamente en una edición muy cuidada donde prácticamente no se echa nada de menos. "He visto cosas que no creeríais..." no dejéis que esta oportunidad se pierda como "lágrimas en la lluvia"

2 comentarios:

Sergio dijo...

Sempre me ha gustado esta película, su integración entre historia, imagen y música es genial, sorprendente su manera de crear un mundo futuro sobre las ruinas del antiguo mundo, que subsiste en edificios que aparecen como manchas de lepra en la ciudad, realmente genial.

A propósito, en mi blog de opinión, Espejos y Dragones, les he dado un premio honorífico y me gustaría que se dieran una vuelta por allí, para saber el porqué (guiño cómplice) se han hecho acreedores a ello, si es que les interesa, por supuesto (jeje).

Un abrazo.

Unknown dijo...

Amigo mío, siempre es un placer el encontrar tus palabras por estos lugares, porque siempre me han llenado de satisfación.
La verdad, que para mi Blade Runner es un icono en todos los sentidos, tanto cinematograficamente hablando como en lo musical, una verdadera obra maestra de una belleza inusitada y de esas pocas películas que hacen que uno se pregunte a si mismo de donde venimos y hacia donde vamos.
Ya he visto que hemos conseguido el puesto número 2, un verdadero honor y un motivo más para seguir poniendo día tras día ese pequeño grano en este universo de la blogesfera. Muchas gracias, estas son las cosas que verdaderamente alegran a uno la existencia.
Un abrazo muy fuerte.