20 septiembre 2007

Jeff Johnson - Vespers. Light Into Light

Tras su exitoso "King Raven - Vol. 2" compuesto en colaboración con Brian Dunning, el compositor Jeff Johnson nos presenta "Vespers. Light Into Light", un disco que en España es distribuido por Resistencia.
"Vespers. Light Into Light" es un trabajo de meditación musical rica en texturas, basado en el oficio de vísperas tradicional que intercala melodías de inspiración celta con composiciones instrumentales, cánticos vocales y arreglos de temas de Taizé y Rajmáninov. Cuenta con la colaboración del flautista Brian Dunning, un hombre al que conocimos en el anterior trabajo de Jeff Johnson, con la vocalista Janet Chvatal, una mujer de potente y hermosa voz, el violinista John Fitzpatrick y el chelista Jozef Lupták.
Tradicción celta y mitos religiosos se unen en este trabajo para ofrecernos un disco lleno de fuerza espiritual, de vitalidad, un trabajo que nos traslada al interior de una catedral para escuchar un oficio religioso de forma que pueda ser comprendido en el corazón de todos los oyentes tanto que sean creyentes como que no lo sean.

No hay comentarios: