17 septiembre 2007

Ariel Kalma - Osmose

Ariel Kalma es un músico nacido en Francia que conozco a través de los fabulosos recopilatorios que publica desde Australia a través de su sello Music Mosaic, pero desconocía su faceta anterior.
"Osmose" es un trabajo publicado originalmente en 1977, el cual se reeditó en 2006 con tres temas extras. Está editado en un precioso digipack y con el cd en un bolsa imitando la publicación de un LP, una forma muy bonita de recordar al clásico vinilo.
Este trabajo es toda una sorpresa musical, un disco donde Ariel Kalma mezcla los sonidos de los teclados analógicos, guitarras, etc con los sonidos del bosque, los cantos de los pájaros, el ruido de las ramas que se mueven con el viento, el fluir del agua... Música ambiental con los sonidos de la naturaleza, un trabajo de experimentación electrónica que nos hace recordar en su parte más ambient o minimalista a Brian Eno o en su parte más psicodélica a los primeros Tangerine Dream.
La naturaleza siempre ha sido fuente de inspiración para los músicos y sus sonidos el reclamo para obras de corte ambiental donde se fusionan con la electrónica e instrumentos acústicos para que podamos imaginar un mundo libre de todo ruído, un mundo donde la naturaleza nos rodea, un mundo donde soñemos que somos libres...

No hay comentarios: