18 septiembre 2007

Byron Metcalf - A Warning From The Elders

Nuevo trabajo en solitario de Byron Metcalf, un hombre al que muchos conocerán por haber colaborado con Steve Roach y que puede que su faceta en solitario no sea tan conocida, pero no por ello deja de ser apasionante.
Su música es una exploración del sonido, con la apelación a los chamanes para llegar a la profundidad de lo que nos quiere transmitir. Este compositor, que interpreta diversos tipos de percusiones, nos traslada a un ambiente de reflexión, a un lugar de meditación para que seamos conscientes de lo que somos y hacia donde nos dirigimos.
"A Warning From The Elders" es un trabajo inspirado en la frustación por los cambios que está experimentando nuestro planeta y ante la impotencia por no poder remediarlos. El uso de percusiones de una forma excepcional, acompañadas de didgeridoos y de cantos expirituales logran un ambiente lleno de misterio que nos traslada a esos lugares donde los chamanes practican sus ritos y alcanzan esos estados de éxtasis que los ponen en contacto con los espíritus. La escucha de cualquiera de los cinco temas que componen este trabajo son un claro ejemplo de lo que aquí comentamos.
"A Warning From The Elders" es un disco para que recapacitemos por un instante, para que valoremos lo que estamos haciendo y nos demos cuenta de en lo que nos estamos equivocando. Como dice el título del mismo, "los ancianos nos han advertido" debemos escucharlos, son sabios, nuestro mundo está cambiando, hagamos que ese cambio sea para bien antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios: