20 agosto 2008

[NORDESTIN@S en Carballo]: viernes 22 de agosto, 22.30 horas. entrada gratuita

22 AGOSTO. 22.30 horas

Xardín municipal (Praza do Concello de CARBALLO)

Este viernes 22 de agosto llega a Carballo el sonido de Nordestin@s. A partir de las 22h30, la Plaza del Ayuntamiento se va a llenar de la "Mariña", de la mezcla de la música popular y ritmos actuales.

Dos de las voces con más pegada de la música gallega actúal, Ugia Pedreira y Guadi Galego, recuperan los sonidos de la época de sus padres y los ritmos de su infancia con Nordestin@s. Recogen el bagage cultural y la tradición marinera del Norte y la mezclan con sus propias composiciones, acompañadas siempre del piano y los arreglos en clave de jazz del lugués Abe Rábade.

Con su trabajo discográfico, Nordestin@s (falcatruada 06), ha cosechado un gran éxito desde su salida al merdado, el pasado año, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la música gallega. Sus directos son siempre diferentes, adaptándose al público que tienen delante, emocionandolo y acercandolo a los sonidos de la Mariña. La música marinera de la década de los '70, las habaneras traídas por los emigrantes retornados y las canciones de la taberna consiguen una nueva sonoridad gracias a las voces de Guadi y Ugia, que unidas a la maestría de Abe al piano completan una puesta en escena novedosa, elegante y siempre acogedora.

Así pues, tienes una cita con Nordestin@s este viernes 22 en la Plaza del Ayuntamiento de Carballo. Una nueva oportunidad para gozar de Ugia, Guadi y Abe, que llegan desde la Mariña con un espectáculo lleno de jazz y de mar, de pasión y de espontanidad.

La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios: