28 agosto 2008

Concerto de ‘Faltriqueira’ en Portonovo

El viernes 29 de agosto, a las 22.30 horas, el Parque do Espiñeiro de la localidad pontevedras de Portonovo, acogerá el concierto gratuito del grupo de flok "Faltriqueira". Este recita se enmarca en ciclo de conciertos que la formación gallega ofecerá en las ciudades de Baiona, Sanxenxo, la Illa de Arousa, Mondariz, Marín, Porriño y Caldas de Reis, en la provincia de Pontevedra.
Después de la gira de Portonovo, la gira continuará el día 6 de Septiembre, con un concierto en el Parque do Cristo en Porriño y el día 27 estarán en el Paseo Blanco Solla, en Marín.La gira pontevedresa de Faltriqueira continuará en Octubre, el dia 11, en el Auditorio del Centro Social de Mondariz y finalizará el 7 de Noviembre en la Praza das Palmeiras en Caldas de Reis.
El grupo Faltriqueira, formado por cuatro cantareiras de Pontedeume, encarnan la corriente más fresca del panorama aparecido de als fuentes de la música tradicional.
Fusionando la polifonía de las percusións y los instrumentos acústicos, Faltriqueira son un proyecto vocal que se escapa de la rígida tradición e dota de nueva vida las cancións recogidas en diversas latitudes.

No hay comentarios: