09 agosto 2008

CCA : Not Different But Not The Same

Te gustaría ver algo realmente diferente? O algo que al menos no sea lo mismo? El nuevo álbum de Linda Cushma, Guillermo Cides y Tim Alexander -CCA- es lo que estabas buscando.
La reunión de tres artistas dio como resultado un álbum lleno de buenas sorpresas y de exquisito bouquet. Desde el primer momento nos encontramos con un impresionante arte gráfico, una especie de caja de cartón que presenta un “freak show circense”. Al abrirlo nos encontramos con lo que podría ser una pintura artística moderna de algún museo europeo: caras y cuerpos de extraños personas llegados de mundos desconocidos nos miran impasibles y nos preparan para entrar a un mundo musical donde la libertad y la búsqueda de la buena música están presentes. El packaging diseñado desde Argentina por el ilustrador Nuno Enriquez es lo suficientemente especial como la música que contiene.Esta fue la premisa de trabajo que reunió a Linda Chusma, Guillermo Cides y el batería Tim Alexander, reconocido por sus trabajos con en la banda Primus. Desde melodías pegadizas a incontenibles momentos de fusión rockera, pasando por exploraciones sonoras incluyendo un tango cantado en castellano por Cushma. Linda dice: “Este cd fue hecho espontáneamente, todo a través de Internet. Le pedimos de participar a muchos artistas de diferentes países porque ellos podían encajar en este trabajo de alguna manera. De esta manera organizamos las canciones y sus personalidades, que funcionaba como una especie de circo. El álbum tiene una larga lista de invitados incluyendo el renombrado bajista Tony Levin (Peter Gabriel/King Crimson) y una remixada versión de una canción de Quodia con Trey Gunn (ex-King Crimson) and Joe Mendelson. Ésta es una de las sorpresas, Gunn hablando y contando una historia musical.”Las intrincadas baterías de Tim Alexander se mezclan con la deliciosa y sugerente voz de Linda Cushma y la precisa ejecución al Chapman Stick de Guillermo Cides. Tres perfectos anfitriones que abrieron sus puertas a diferentes músicos utilizando internet como excusa. Y es precisamente en internet donde CCA esta disponible: venta directa a bajo costo directamente del músico a la audiencia, personalizados con firma y con una presentación que nos hace desear tenerlo en casa! Una manera diferente de hacer las cosas, según Cides que dice: “Internet ofrece a la gente la posibilidad de bajar la musca gratis. Considerando que el mundo de la música ha cambiado por esto, hicimos un álbum especial con un arte de gráfica complejo y no 'descargable', diseñado por un talentoso ilustrador de Argentina. De esta manera, podemos ofrecer a la gente un fantástico 'Cd-souvenir' firmado por nosotros y a bajo costo. Es un nuevo concepto en relación al negocio de la música.
”Linda Cushma es reconocida por su trabajo con la banda experimental de prog-rock Oxygene8 y el proyecto Ezoo. Cides ofrece conciertos de Stick y compartió escenarios con California Guitar Trío, Jerry Marotta en dúo, Trey Gunn, Roger Hodgson (Supertramp), Emmerson, Lake & Palmer, Jethro Tull; Fish (Marillion), John Wetton (Asia,U.K), Rick Wakeman (Yes). Tim Alexander es el batería de la banda Primus y ha tocado con el el bajista experimental Michael Manring, The Attention Deficit Project y el grupo de teatro Blue Man Group. Su proyectos incluyen bandas como Into the Presence y Fata Morgana. CCA también presenta un internacional circo de artistas invitados y amigos: Steve Parrish, Gayle Ellett, Mariano Enríquez, Federico Miranda, Nan Mercader, Fatimah Halim, Helen, Winston Napier, Uncle Jim entre otros.
La mezcla final y masterizado fue hecho por Guillermo "BabyFace" Zuloaga en Tonica Studios en Buenos Aires, Argentina. CCA presenta un “no diferente, pero no lo mismo” álbum con verdaderos invitados especiales. Deliciosamente diferente!
Disponible en: www.stickcenter.com/catalog

No hay comentarios: