19 agosto 2008

Mergener Et Amici - Vitam Aut Mortem

Prudence nos presenta el nuevo trabajo del compositor alemán Peter Mergener, en esta ocasión acompañado de la cantante y compositora de origen mexicano Alquimia y del compositor y productor americano Gary Stadler compositor de dos temas, además, junto a Alquimia también colaboran en las voces Wendy Rule y Stephanie Scott.
Peter Mergener es un músico que nos encanta desde que lo descubrimos en Software, aquel dúo de música electrónica que nos dejó momentos inolvidables aunque su carrera en solitario ha sido también muy fructifera con discos como "Instinctive Traveller" ó "African Smile". Desde hace unos cuántos años, Peter Mergener compone la música para las instalaciones del Festival Romano "Bread & Games" que se celebra en Trier, la ciudad más antigua de Alemania donde se encuentran los impresionantes restos romanos del "Kaiserthermen" y el anfiteatro, ambos considerados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
"Vitam aut Mortem" forma parte de las nuevas composciones que el compositor va a presentar este año para dichas instalaciones y ya podemos disfrutar de ellas por adelantado en este fantástico trabajo. En este disco, nos podemos encontrar la voz de Alquimia junto con Wendy Rule y Stephanie Scott recitando y cantando textos en latín, dos composiciones de Gary Stadler, la harpa de Lisa Lynn y la música de Peter Mergener, música ambiental, sonidos electrónicos, sonidos que nos trasladan al pasado, todo ello en perfecta harmonía para recrear una época en la historia lejana en el tiempo pero muy cercana gracias al ambiente recreado por este trabajo. Todos los temas son fantásticos y recrean el ambiente que se necesita para este espectáculo de forma excepcional, pero me gustaría destacar el tema que da comienzo a este trabajo y el tema con el que se cierra, "Panem Et Circences" y "Nox Perpetua", simplemente maravillosos.
En alguna época pasada se diría "Ave Cesar, los que van a morir te saludan", nosotros decimos "Ave Peter, los que van a disfrutar con tú música te saludan"

No hay comentarios: