18 septiembre 2009

La Fundación Caixa Galicia regresa al Teatro Salesianos de Vigo con un concierto del virtuoso Ara Malikian


El virtuoso violinista libanés Ara Malikian ofrecerá un concierto mañana sábado, día 19 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Salesianos de Vigo patrocinado y producido por la Fundación Caixa Galicia.

El genial intérprete de origen armenio llegará a Galicia para presentar, acompañado por el virtuoso guitarrista Fernando Egozcue, su último trabajo, ‘Lejos’, un explosivo encuentro del mundo de la música clásica con la pasión del tango y la libertad del jazz.


Las entradas para este espectáculo están a la venta, a un precio de 15 euros, en los canales de venta telemática de Caixa Galicia, en la web www.caixagalicia.es y en el teléfono 902434443.

Ara Malikian, es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Con un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, es una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical actual.

Fernando Egozcue es titulado superior por el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y por el Conservatorio del Escorial (Madrid) y ha sido distinguido con el Primer Premio del Concurso Nacional de Guitarra San Lorenzo (Argentina). Desde 1998 es guitarrista, compositor y arreglista de Ensemble Nuevo Tango, es también solista en la orquesta de cámara Los solistas de Buenos Aires.

Éste es el cuarto espectáculo que la Fundación Caixa Galicia lleva al Teatro Salesianos en lo que va de temporada. Los conciertos anteriores (Concha Buika, el 24 de enero; Noa, 21 de febrero; Nacho Vegas, 23 de abril) consiguieron agotar todas las localidades, un éxito que la entidad quiere repetir con Ara Malikian.