08 diciembre 2008

Rudy Adrian - Desert Realms

Una de las referencias actuales de la música ambient, el sello Lotuspike, nos presenta el nuevo trabajo del compositor neozelandés Rudy Adrian.
Rudy Adrian es un hombre que a nivel compositivo bebe fundamentalmente de dos fuentes, la llamada Berlín School y de la música ambient de la escuela norteamericana, en esta ocasión se vuelve a decantar en esta última para la creación de este trabajo, una faceta que este hombre maneja a la perfeción recreando profundos paisajes ambientados en lugares naturales de nuestro planeta, acompañados en ocasiones por sonidos de la naturaleza y todo ello con la maestría de uno de los grandes de este género.
"Desert Realms" es el título de su nuevo trabajo, un disco que está inspirado en un viaje que el compositor realizó al "The Arches and Canyon Lands National Parks" en Utah en el año 2002 junto al músico Robert Carty y Patricia Sandoval. Rudy traslada a su trabajo toda la profundidad y misticismo que esos paisajes pueden inspirar, lugares llenos de historia, de grandiosidad que nos hacen empequeñecer antre la grandiosidad de nuestro planeta. En los temas "Pathway" y "Cloudburst" cuenta con la colaboración del flautista Nick Prosser que aporta más misticismo a los paisajes electrónicos que recrea Rudy Adrian.
"Desert Realms" es un disco de música ambient, un disco inspirado en paisajes impresionantes que hacen empequeñecer al ser humano, un disco que traslada esas sensaciones para que todos aquellos que no hemos estado en esos lugares nos hagamos una pequeña idea de lo que nos podemos encontrar, un disco para recrear la soledad y la inmensidad.

No hay comentarios: