17 marzo 2008

Hol Baumann - [Human]

Si hay un sello discográfico que en los últimos años está destacando por encima de los demás en cuanto a publicación de discos englobados en el "dowtempo" y la "electrónica contemporánea" ese es sin lugar a dudas Ultimae Records. Cada uno de los nuevos discos que publica es una nueva experiencia sonora, una mirada al futuro en el presente y este nuevo trabajo no es una excepción.
Hol Baumann es el proyecto tras el que se encuentra Olivier Orand, un hombre con una larga experiencia en proyectos multimedia y que ahora se adentra en el campo musical con la publicación de su primer trabajo.
[Human] es el título de este trabajo, un disco donde se unen a partes iguales la fuerza y la melancolía de las composiciones, un disco que rebosa calidad compositiva e imaginación dentro de los canones que marca el sello en el que está publicado, como dice su lema, "música panoramica para gente panoramica" y como es norma de la casa, está presentado en digipack y acompañado de un libreto de 16 páginas. El disco va desgranando tema a tema las ideas de este compositor, música de gran vigor con el empleo de algunos samplers que resultarán conocidos pero utilizados de forma correcta, con momentos emotivos y casi melancolicos para hacer reflexionar, porque no todo es movimiento y ritmo y no se puede dejar de escuchar el disco hasta el final, ya que una de las sorpresas del mismo nos aguarda en ese preciso momento.
Este es un trabajo donde la música emociona e invita al movimiento por partes iguales, hay que ir poco a poco saboreando las notas musicales que nuestros oidos van acogiendo de forma constante, porque los temas van mostrando poco a poco todo su poderío. de forma precisa nos van invadiendo, se van apoderando de nosotros hasta llegar al éxtasis final.
"Humano", gran incógnita, ¿qué es? creador y destructor al mismo tiempo, nosotros nos quedamos con lo primero y con obras como esta, capaz de simbolizar el poder de lo "humano" para deleite y regocijo de los que disfrutamos de esa gran placer que es la escucha de un disco y el dejar que nuestra imaginación vuele obras como esta nos demuestran que todavía existe esperanza.

No hay comentarios: