31 marzo 2008

Caprice - Kywitt! Kywitt!

Presentado por el siempre fascinante sello francés Prikosnovénie nos llega el nuevo trabajo de Caprice, una formación llegada desde Rusia y con un estilo neoclásico surrealista.
Tres años después de la publicación de la tercera parte de la serie "Elvenmusic" esta peculiar formación nacida de la mano de Anton Brejestovski nos vuelve a sorprender, en esta ocasión con un cuento, siempre en el buen sentido de la palabra, porque este trabajo es un cuento y nació a raíz de un libro de cuentos de los hermanos Grimm titulado como este disco y que dió forma al primer tema compuesto por Brejestovski.
Adentrarse en la música de Caprice es adentrarse en un mundo de fantasía donde la sorpresa se oculta tras cada una de las notas que escuchamos y donde la imaginación desborda por doquier. Su formación clásica les aporta sabiduría en la composición y la interpretación, pero Caprice desborda fantasía, ganas de agradar y de divertirse, porque su música es para disfrutar y para divertirse. La utilización de los instrumentos tanto clásicos como contemporáneos es fantástica y la voz de Inna Brejestovskaya es desbordante. En "Kywitt! Kywitt!" todo esto que hemos comentado se vuelve a poner de manifiesto, solo hay que ver la curiosa portada para empezar a hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar.
Cuentos, fantasía, diversión todo ello acompañado y aderezado con unos excelentes músicos y una excelsa voz da lugar a este disco, presentado en digipack y en edición limitada, un disco en el que los canones tradicionales no existen y lo que nos importa es divertirnos, porque la imaginación de Caprice no tiene límites.

No hay comentarios: