06 noviembre 2007

Robert Scott Thompson - At The Still Point Of The Turning World

Robert Scott Thompson es uno de los compositores más importantes e interesantes de la denominada música ambient, ese estilo musical que nos fascina por su forma de mostrar paisajes y de recrear ambientes.
Presentado por el sello Hypnos, "At the Still Point of the Turning World" representa magníficamente este estilo musical, recreación de paisajes, atmósferas electrónicas, ambientes espaciales... todo lo que podimos pedir a la música ambient lo encontramos en este trabajo. Aquí nos encontramos con 12 temas llenos de esos ambientes que de forma tan espectacular es capaz de recrear Robert Scott Thompson, en este disco tenemos una primera parte de cinco temas cortos, para pasar a dos desarrollos de diez minutos y volver a terminar con otros cinco temas cortos, a destacar precisamente esos dos temas de duración de diez minutos, donde la música de Robert surge en toda su amplitud.
Este es un disco de esos que nos gusta para cerrar los ojos y soñar, dejar volar nuestra imaginación y pensar que estamos en ese punto sin retorno y que el mundo gira a nuestro alrededor.

No hay comentarios: