06 junio 2009

Mortys - Whispers Of Ghosts

¿Qué se oculta tras esta portada? La presentación de un proyecto que llega desde México, cuyo nombre es Mortys y tras el que se encuentra Israel Valladares.
¿Qué es "Whispers Of Ghosts"? Es un disco donde brilla por encima de todo, la imaginación y las ideas de un compositor que muestra su buen saber hacer en la recreación de paisajes musicales, a veces oscuros, a veces tenebrosos, profundos y enigmáticos, paisajes musicales que se podrían corresponder a una película de misterio. Son ocho temas que nos van trasladando por los pasillos de ese palacio enigmático que nos encontramos en la portada, que nos lleva más allá de esos muros que rodean nuestra imaginación, que nos hace sentir prisioneros de nuestros propios temores. Son temas instrumentales y en los tres últimos nos encontramos la narración de una voz femenina que le aporta una envergadura muy especial a este trabajo.
Como si el susurro de los fantasmas que nos dice el título del disco, la música se va apoderando de nosotros, nos va arrinconando, nos va llevando hacia lugares insospechados, hacia mundos ocultos, hacia el misterio, un misterio que Mortys ha recreado de forma excepcional en este trabajo, un disco que podrán disfrutar todos aquellos seguidores de la música ambiental, profunda y misteriosa, un disco para escuchar "los susurros de los fantasmas"

No hay comentarios: