06 junio 2009

Bruno Sanfilippo - Auralspace

Nuevo trabajo del compositor Bruno Sanfilippo, un hombre que siempre nos ha deleitado con todas sus obras, que siempre nos ha sorprendido con sus ideas y con sus composiciones, un clásico contemporáneo.
"Auralspace" es el título de este nuevo disco, presentado en un precioso digipack, con una elegante tonalidad oscura y con esas imágenes como la que podemos observar en la portada que nos indican que estamos ante algo muy especial.
"Auralspace" significa el regreso del compositor a la música ambient, a esos paisajes misteriosos, oscuros, a esos mundos imaginarios que siempre ha sabido describir de forma magistral, a esos lugares que en los que nos vamos sumergiendo a medida que va discurriendo la música, que su sonido nos va envolviendo, nos va atrapando. Bruno nunca ha abandonado esa faceta, pero en sus últimos trabajos había dejado los instrumentos electrónicos para adentrarse en las tonalidades del piano, pero ahora vuelve a regresar a esos ambientes electrónicos, a esos sonidos ambientales, a esa recreación del espacio y del tiempo.
Siete composiciones son las que aquí nos podemos encontrar, más de setenta minutos para disfrutar, para dejar diluir el sonido por nuestra mente, para sumergirnos en ese espacio infinito al que la música nos transporta, porque la música de Bruno Sanfilippo nos lleva a esos lugares que solo nuestra imaginación nos puede llevar, a esos espacios recónditos que de otra forma no podemos alcanzar, a ese "auralspace".

No hay comentarios: