26 mayo 2008

Robert Fox - Adonai

AD Music nos presenta el nuevo trabajo en solitario de Robert Fox, un nombre ya mítico dentro de la música electrónica.
En este trabajo nos encontramos al Robert Fox más sorprendente, un disco donde el compositor deja un poco de lado su vertiente más electrónica para crear un trabajo lleno de texturas vocales, piano, saxo, guitarra...
"Adonai" fue originalmente creado para una obra de teatro, al escucharla en este disco, se convierte en una banda sonora para una película que narra la vida de Cristo y es que "Adonai" es precisamente uno de los nombres hebreos de Dios y cuya traducción literal podría ser "Mi Gran Señor".
El disco está dividio en 17 partes que van mostrando el desarrollo de la obra, 17 temas la mayoría de ellos de corta duracción pero de mucha intensidad que van avanzando en paisajes orquestales acompañados en ocasiones de texturas vocales que nos ayudan a introducirnos en el contexto del tema que está tratando.
"Adonai" representa un nuevo punto de vista de la carrera musical de este compositor que nos tiene más habituados a sus obras electrónicas, pero que en esta ocasión, nos sorprende con una obra concebida para una representación de teatro donde muestra una vertiente que esperemos que pueda seguir desarrollando en obras venideras. ¿El pecado de esta obra? la duracción de los temas, ¿Su salvación? las emociones que nos sonsigue mostrar.

No hay comentarios: