09 abril 2008

D-JAM-BE - Energetic Tribal Music

¡GUAU! Esta es la palabra que se forma después de escuchar a D-JAM-BE, ¿pero que son "D-Jam-Be"? Es un grupo que nació hace dos años, la base de su música son el didgeridoo y las percusiones y tres son los miembros que lo integran, cada uno de ellos aportan originalidad y vitalidad de un forma diferente y precisamente eso es lo que hace que este grupo se desmarque de todo lo convencional. MarcIT aporta sonidos trance con estructuras de sequenciador, Marco Ballack interpreta el didgeridoo con elementos del rock progresivo y Marcus Weber aporta ritmos funky, latinos, africanos...
E.T.M. (Energectic Tribal Music) es su primer disco publicado, este aparece después de haber participado en festivales de todo el mundo, algunos europeos de reconocido prestigio como el "Swizzeridoo" y el "Austria Didge Festival". El trabajo este presentado en digipack por Prudence y nos muestra a esta formación en todo su esplendor. Ritmos progresivos, funky, percusiones africanas, secuencias electrónicas que aportan la parte más trance y sobre todo didgeridoo y es que el instrumento australiano por excelencia destaca en las catorce composiciones que aquí nos podemos encontrar. Este instrumento en ocasiones es interpretado a dúo, acompañado de fantásticas percusiones, con esos sonidos electrónicos que prácticamente pasan desapercibidos pero que sabemos que están ahí, todo ello hacen de este "e.t.m." un disco increible, algo fuera de lo habitual que te engancha porque su ritmo es contagioso, desde el primer instante hasta el final.
La verdad, es que pocos títulos de un disco indican tan a la perfección como en este caso lo que nos podemos encontrar y es que "energetic tribal music" es una manera perfecta de definir lo que D-Jam-Be nos ofrece, música tribal con la energía suficiente para que no paremos desde la primera hasta la última nota. Excelente e imprescindible trabajo para todos aquellos que buscan algo más.

No hay comentarios: