01 abril 2008

Ariel Kalma + Friends - Chillout India

"Chillout India", es el título del nuevo trabajo presentado por el sello australiano Music Mosaic, un sello que nos tiene acostumbrados a presentar obras donde la base de partida es la fusión de diversos elementos de las culturas del Planeta Tierra con un elemento en común, en esta ocasión los temas giran en torno a la cultura de la India.
En este trabajo, rompiendo un poco la tónica habitual, los temas están compuestos en su totalidad por Ariel Kalma, el fundador del sello y pionero de la música ambient y cuenta con la participación de músicos de diversas partes del mundo como son Siddhant Bhatia, Bhakta, Stefen Be, Efen Jaenudin, Barb Dwyer yNanda de Vilder.
En "Chillout India" nos encontramos tablas, teclados, flautas de bambú, saxos, cantos de la India,... todo ello para dar lugar a un trabajo que entra en perfecta harmonía con su título ya que sus temas giran en torno a la cultura de la India para evocar esos pasajes llenos de espiritualidad, que nos invitan a relajarnos, meditar, sentirnos bien con nosotros mismos y olvidarnos de todos los problemas que nos rodean.
Ariel Kalma es un hombre que en sus composiciones siempre ha sabido aportar esa parte más ambient en los temas, con unos exquisitos arreglos y con la participación de ún excelente grupo de músicos ("amigos") ha creado un trabajo espectacular, de esos que nos gusta degustar poco a poco, saboreando cada una de las notas que escuchamos, bien sean de un teclado, de una flauta de bambú, de un saxo o esas voces tribales que nos llevan a regiones remotas de nuestro mundo.
Music Mosaic, un mosaico de culturas para la diversidad de nuestro mundo.

No hay comentarios: