04 febrero 2008

Nautilus - Along The Winding Road

Publicado por el sello Prudence, nos llega el nuevo trabajo de Nautilus, una formación alemana nacida a finales de los años '90 y fundada por Martin Ludwig y Ralf Obel en cooperación con EROC (ex-Grobschnitt) y el guitarrista Werner Strätz. Ralf Obel ya no está en el grupo, pero si el sintetista Jürgen Dürrbeck.
Curiosa portada la que nos presenta este trabajo, "Along The Winding Road", un submarinista con su escafandra y un submarino en el desierto, mientras que en la contraportada, nos encontramos al submarinista en su habitat natural, el agua del mar. Esto es un anticipo de lo que en este disco nos podemos encontrar, esa dualidad de elementos que queda reflejada desde un principio con un primer tema interpretado con guitarra para después encontrarnos con otros temas mucho más electrónicos y rítmicos como "Running Through The Storm", "Green Was The Colour" o "Last Rise Of The Balloon". En cuanto al estilo musical nos encontramos también con esa dualidad, una parte más ambient y una parte más progresiva.
"A lo largo de la sinuosa carretera", un largo camino que recorrer para llegar a la meta, una meta dúal para esta formación que sabe unificar dos estilos, dos maneras de comprender la música para unir el progresivo con el ambient. Pongamos esa escafandra y disfrutemos del elemento que nos rodea.

No hay comentarios: