22 septiembre 2007

Deborah Henson-Conant - Invention & Alchemy

Deborah Henson-Conant es un artista en el más amplio sentido de la palabra, esta mujer es harpista, cantante, compositora, autora, dibujante, comediante, etc., una mujer que domina de forma excepcional el harpa eléctrica y que usa su voz para crear unos espectáculos visuales y sonoros inolvidables.
"Invention & Alchemy" es precisamente eso, un espectáculo visual y sonoro presentado el pasado año 2006, donde contó con la producción de Jonathan Wyner y con la "The Grand Rapids Symphony" conducida por David Lockington. Esta producción estuvo nominada en los grammys del año 2007 como "Best Classical Crossover Album".
Esta obra la podemos encontrar en formato CD y DVD para disfrutar en todo su esplendor, un espectáculo donde nos encontramos con el harpa y con la voz de Deborah, acompañada de los 80 músicos de la orquesta, con su estilo imposible de definir, ya que nos encontramos un mestizaje de jazz, blues, folk, celta, new age, flamenco... solo con escuchar el primer tema titulado "Baroque Flamenco" ya nos damos cuenta de que nos vamos a encontrar con algo muy especial.
Un espectáuclo que como tal, mejor disfrutar en su versión visual, pero que no nos podemos perder.

No hay comentarios: