07 noviembre 2012

Robert Rich - Nest

Robert Rich nos presenta su nueva producción, un trabajo que lleva por título "Nest".
"Nest" surge de la inspiración que en Robert produjo un viaje por una paraíso natural como es el Este de Australia, un país que es un contienente en si mismo y que ha inspirado a muchos compositores a la hora de crear su música por su inmensidad y por su variedad de paisajes.
Escuchar "Nest" es adentrarnos en el mundo de Robert Rich, un hombre que crea hermosos paisajes musicales, minimalistas y profundos y que nos sumerge con su música en un mundo dónde sólo tiene cabida la belleza. Este trabajo, desde el primer momento, va recorriendo esos paisajes, uniendo sonidos de piano, flauta, guitarras, sonidos de la naturaleza de forma que todo va cuadrando para crear ese mundo que nos quiere ofrecer el compositor. 
Comienza con "Memories of Wandering" un tema dividido en dos partes, para pasar por maravillas como "Seeking Eden" o "The Gate Is Open"y terminar con "Memories Of Home", pero la verdad, resulta muy complicado quedarse con un único tema, por lo que nos invita a volver a escucharlos y deleitarnos con esas suaves piezas, con esa delicadez de las composiciones, a sumergirnos en eses mundos, que son reales, aunque a veces no seamos capaces de apreciarlos.
"Nest", es un disco, que cómo recomienda el propio compositor, es ideal para escuchar cuando uno ha finalizado una larga jornada de trabajo, nos ayuda a sumergirnos en otro mundo lejos del mundanal ruido, lejos del estrés del día a día, para de esa forma poder disfrutar del relax y de la belleza que nos rodea.