30 junio 2012

Craig Padilla - The Heart Of The Soul

Spotted Peccary Music nos presenta el nuevo trabajo de Craig Padilla, un compositor acostumbrado a habitar la música espacial inspirado por grandes clásicos como Klaus Schulze, Vangelis o Tangerine Dream.
El título de este nuevo trabajo es "The Heart Of The Soul", supone su primer trabajo en solitario después de cuatro años y representa una perfecta harmonía entre la intensidad y fuerza de la música electrónica y el romanticismo.
Según palabras del propio compositor, este trabajo fue elaborado durante una época de profundos cambios en su vida, estos propiciaron la inspiración para la elaboración de este disco.
Craig Padilla ha sabido unir en este trabajo los ritmos electrónicos de las fuentes que ha bebido, los paisajes espaciales de los cuales es un verdadero especialista y al mismo tiempo, a dotado a este trabajo de sentimiento, con lo que ha logrado una estupenda obra con la que poder denostar el mito de que la música electrónica es fría por estar realizada con máquinas. Escuchar este disco, es entrar en un mar de inspiración, donde el sentimiento se deja palpar tras cada secuencia escuchada, donde  el ritmo se apodera de nosotros, donde la imaginación vuela a través del espacio sideral. Desde el primer momento, con un corto tema introductorio titulado "You Were Here" vamos teniendo la sensación de que nos encontramos ante algo especial, "Sense Of Wonder", el segundo corte, se encarga de demostrarnos que ese sensación es cierta, y así va transcurriendo, pasando por maravillas como "Spirit Signs" (secuencias, música espacial, sentimiento) o ese delicado piano con el que nos deleita en "Sensual Beauty" para pasar por "Midnight Encounter" y rematar en la "Divine Embrace".
Estamos ante un trabajo de un compositor que nos tenía muy acostumbrados a llevarnos por los caminos del espacio, pero qué con este trabajo demuestra que al mismo tiempo, se puede enseñar sentimiento, que la frialdad de los instrumentos, no tienen porque convertir en fría a la música, sino que pueden demostrar mucho sentimiento, cómo muy bien nos dice el título, "El corazón del Alma".