05 junio 2012

Chris Spheeris - MAYA (And The Eight Illusions)


El sello Resistencia nos presenta en España el nuevo trabajo del reconocido compositor Chris Spheeris, todo un clásico dentro de la Nueva Música Instrumental Contemporánea, el título de este trabajo es "Maya (And The Eight Illusions)".
En 2003 Spheeris fue requerido para crear la banda sonora de un documental realizado por Chip Duncan, "In A Just World" (En un mundo justo), que versa sobre los derechos de la mujer en distintas culturas y creencias a lo largo del planeta. Enfocando su trabajo sobre las culturas del Oriente Medio, Africa Central, Sudamérica y E.E.U.U. y escogiendo idoneamente las femeninas voces de Deva Premal y Martha Redbone, ganó un Emmy por esta banda sonora. En 2006 decidió retrabajar sobre las distintas bases y crear canciones concretas sobre las melodías utilizadas. Añadió percusión, canto, flautas... y en navidad de 2011 terminó definitivamente esta obra.
Este trabajo es un paseo musical por diversas culturas del mundo para mostrarnos su música y dónde fusiona los sonidos tradicionales con las percusiones y guitarras características del compositor. En este trabajo destacaría sobre todo  los temas que planean sobre la cultura de Oriente Media y África Oriental, por su profusión de ritmos con sus percusiones y flautas. 
Sin lugar a dudas, Chris es uno de los grandes y este trabajo no nos va a defraudar.

No hay comentarios: