22 mayo 2012

Steve Roach - Back To Life

Steve Roach nos presenta un nuevo trabajo, publicado como es habitual por el sello Projekt.
A estas alturas, presentar al gran Steve Roach no tiene demasiado sentido, es un compositor que ha conseguido crear un propio género, un propio estilo y que tiene una gran carrera compositiva detrás y pese a todo, sigue publicando nuevos trabajos, sigue aportando nuevas ideas y nos sigue mostrando su mundo disco tras disco.
Back To Life es el título de su nuevo trabajo, una nueva incursión en el peculiar mundo de Steve Roach. Dividido en dos cds, este trabajo nos vuelve a introducir en el particular mundo que ha conseguido crear el compositor, en ese mundo de sonidos profundos, de sonidos terrenales, de sonidos de las piedras como algunos comentaron en su momento y es que su particular forma compositiva, su peculiar sonido, la textura de sus composiciones, nos hacen sentir como si no introdujeramos en el interior de nuestro planeta. 
En el primer cd nos encontramos con siete piezas, cada una de ellas con ese particular sonido, ese sonido etéreo que parece que nos sobrevuela y que se apodera de nosotros, mientras que en el segundo cd, nos encontramos con una suite de 70 minutos de una verdera exploración del sonido.
Steve Roach es un compositor que disco tras disco sigue aportando su particular grano de arena al mundo musical, ese mundo particular de su música, ese mundo donde el sonido nos hace sentir, nos sumerge en otro espacio-tiempo y este "Back To Life" no podía ser una excepción. Cómo una "vuelta a la vida" este trabajo nos va envolviendo y nos va creando esa sensación de resurgir desde el interior de nuestro planeta, que bien pudiera ser el resurgir desde nuestro interior para poder abrir los ojos y apreciar la belleza que nos rodea.