24 mayo 2012

Byron Metcalf - The Shaman's Heart II

Hablar de Byron Metcalf es hablar de un creador de sonidos íntimamente relacionado con los ritos de las antiguas tribus de los habitantes de norteamérica, de esa cultura masacrada y casi exterminada. A este compositor lo hemos conocido en su faceta en solitario, pero también en sus colaboraciones con Steve Roach, músico que también colabora en este trabajo.
Presentado por Projekt, llega este "The Shaman's Heart II. The Healing Journey". La verdad, es que el título ya nos está indicando a la perfección lo que nos vamos a encontrar en este trabajo, música creada por los chamanes para la búsqueda de un estado de bienestar que todos deberíamos de buscar. 
Este trabajo son más de setenta minutos, divididos en diez cortes, pero no en diez temas diferentes, sino que cada corte representa un momento del día, un momento de esa jornada en la búsqueda de esa sanación. Desde un primer momento, la música se va apoderando de nosotros, los sonidos de los tambores van increscendo hasta alcanzar su plenitud, hasta alcanzar el extásis, todo ello aderezado y acompañado en diversos momentos por didgeridoos, cantos ceremoniales y paisajes electrónicos que hacen de este trabajo un disco apasionante.
Este es trabajo de esos que cuesta describir, pero cuando lo escuchas te llena de sentimientos, sientes algo especial, algo que te rodea, algo que te está trasladando a otro momento del espacio-tiempo, sientes como durante ese momento los problemas se alejan de ti y te dejas llevar por el hipnotismo que crea los sonidos que estás escuchando.
Byron Metcalf es un verdadero experto en recrear ese sonido ancestral y en compañía e Steve Roach crean pequeñas obras maestras como esta, un disco, que deberían de escuchar muchos de esos que dicen gobernar el mundo, para que se olvidaran de sus intereses personales y descubriean que tienen corazón, ¿o será que no lo tienen?