03 marzo 2012

The Very Best Of Chinese Music

ARC Music nos presenta una nuevo recopilatorio de música llegada del país del dragón, un "The Very Best Of Chinese Music" que nos ayuda a conocer la música tradicional y a la nueva hornada de jóvenes talentos que de ese gran país están surgiendo.
Este es un precioso disco donde nos encontramos una gran variedad de sonidos diferentes, con piezas suaves y melódicas donde predominan los instrumentos de cuerda, pero también nos encontramos otras piezas cantadas donde la voz muestra todo su poder.
La música China sigue siendo una gran desconocida en Occidente y discos como este nos demuestran que es una fuente inagotable de compositores y piezas de una especial belleza, es un país que cada día nos sigue mostrando su poderío y la música no podía ser menos. Debemos de abrir nuestra mente y dejarnos embullir por otros estilos, dar oportunidad a los sonidos que nos llegan de Oriente y no centranos solo en el mercantilismo occidental, menos mal, que tenemos sellos como ARC que nos dan la oportunidad de conocer más allá de nuestras frontera y miras.

No hay comentarios: