23 octubre 2011

Erik Wollo - Silent Currents. Live At Star's End

El sello Projekt presenta el 15 th trabajo del guitarrista, sintetista y compositor noruego Erik Wollo, lleva por título "Silent Currents".
En este trabajo, el compositor sigue profundizando y explorando nuevos caminos dentro de la electrónica y de la creación de paisajes musicales, cada vez más profundos, cada vez más intimistas creando espacios surreales y paisajes minimalistas.
Es un trabajo dividido en dos cd's, más de 104 minutos de música en un estilo que en ocasiones me recuerda al gran Steve Roach, músico con el que Erik también ha colaborado y que también parece haberle sentado.
Este trabajo cuenta con otra peculariedad y es que grabado en directo en los míticos estudios del radio show "Star's End" the Philadelphia entre los años 2002 y 2007, estudios organizados en estos momentos por Chuck Van Zyl, toda una referencia dentro del sector.
Erik Wollo es un hombre que siempre ha tenido un gusto exquisito en sus composiciones y aunque en este trabajo su estilo es más profundo e intimista, sigue manteniendo ese gusto polo exquisito, por lo bien hecho, algo que se nota en cada una de las notas.
Los seguidores de la música con significado, de esa música que parece adentrase dentro de la tierra para que nosotros nos adentremos en el interior de nosotros mismos, estamos de suerte, un nuevo miembro se ha unido a estre grupo, un hombre que en sus manos rebosa saber hacer, así que felicitemonos y dejemonos llevar por estas "corrientes del silencio" creadas por Erik Wollo.

No hay comentarios: