28 noviembre 2009

Jeff Greinke - Virga

Después de publicar en el 2007 "Winter Light", regresa de nuevo Jeff Greinke con un nuevo disco y vuelve a repetir sello discográfico ya que está publicado por Lotuspike.
Jeff Greinke es un compositor, músico y escultor que su música siempre ha destacado por esas suaves y dulces melodías, esas preciosas atmósferas que recrean el espacio y el tiempo, como si de una escultura se tratara y en esta ocasión no podía ser menos.
"Virga" es un trabajo donde con solo ver la portada del disco, ya podemos imaginar lo que nos podemos encontrar musicalmente hablando y es que la música de Jeff Greinke no defrauda. Suaves paisajes musicales en los que el compositor nos va esculpiendo poco a poco, desde las grandes montañas nevadas hasta los paisajes desérticos del sudoeste americano.
En este trabajo, el compositor vuelve a la música ambiental que realizó durante los años '80 y '90, música que en esta ocasión se inspira en ese fenómeno ambiental llamado "virga" y que a nosotros nos sirve para explorar los espacios musicales.
Jeff Greinke es de esos compositores que no suelen defraudar, cada uno de sus discos es un paseo por la música ambiental, una escultura musical de los paisajes que nos rodean.

No hay comentarios: