28 noviembre 2009

Imaginary Friend [Audio poetry collected by Nova]

Nuevo trabajo publicado por uno de los sellos más innovadores e interesantes de la actualidad, estamos hablando del sello francés especialiado en eletcrónica y ambient contemporáneo "Ultimae Records"
"Imaginary Friends" es el título escogido para este nuevo tabajo , un recopilatorio con el subtítulo [audio poetry collected by Nova], aquí nos podemos encontrar proyectos ya conocidos dentro del sello y de una calidad incuestinoble, nombres como los de Field Rotation (Alemania), Kevin Andrew (Indiana), Rena Jones & Nalepa (Oregon y California), Offthesky (Kentucky), Murya (Islandia), Cell (Francia), Aes Dana (Francia), Hol Baumann (France), Asura (Francia), Solar Fields (Suecia) y James Murray (Inglaterra) son los que recorren este trabajo.
Este trabajo es un recorrido musical por diferentes estilos del ambient contemporáneo, desde temas neoclásicos, con mucha sensibilidad, hasta los temás y texturas más innovadoras del ambient contemporáneo, pero este disco es un todo, me refiero, que no solo es música, es algo más... Viene acompañado de un magnífico libreto con fotografías de Stefano Terranova, Maya Berthou e Ysabelle Gomez y poemas de Nova, cada una de las imágenes se adecua de una forma exquisita y elegante a la poesía que la acompaña y sobre todo, a la música con la que corresponde el tema. Esta es una faceta en la que siempre destacan las producciones de Ultimae pero en esta ocasión lo han bordado.
Música, fotografía, poesía, ¿que más se puede pedir? Que este "amigo imaginario" nos acompañe, nunca nos abandone, disfrutemos de la buena música, cerremos los ojos y dejemos que nuestra mente vuele al encuentro de ese "amigo imaginario".

No hay comentarios: