22 abril 2009

H.U.V.A. NETWORK - [Ephemeris]

Nueva producción del sello francés Ultimae Records, el sello especializado en ambient contemporáneo y en todas su vertientes, como de costumbre, presentado en digipack, con un libreto ilustrado con magnificas fotografías y un contenido musical de una calidad indiscutible. En esta ocasión se trata de la colaboración entre dos grandísimos compositores del género, el artista sueco Magnus Birgersson y el francés Vicent Villuis, o lo que es lo mismo, Solar Fields y Aes Dana.
Ya conocemos a estos dos artistas en su faceta en solitario, hemos disfrutado con sus obras, no en vano son dos de los grandes nombres del ambient contemporáneo, dos compositores con los que hemos vibrado con sus obras, disfrutado de sus percusiones, vibrado con sus beats electrónicos y sobre todo dejando volar la imaginación, porque sus composiciones nos permiten volar hacer otros lugares, hacia otros mundos. Ahora llega H.U.V.A. NETWORK, una fusión de música electrónica, ambient contemporáneo, trip-hop onírico y trance, un verdadero lujo para todos aquellos que disfrutamos escuchando un buen disco.
[Ephemeris] son diez temas que nos van envolviendo poco a poco a con su ritmo, su beats se apoderan de nosotros, nos atrapan contra el asiento, no nos dejan respirar, se abalanzan hasta alcanzar el éxtasis, es un disco para disfrutar desde el primero hasta el último tema, desde el "Sissolving Time" con el que nos introducimos en este mundo musical hasta "Saturday Barbecue with New Neighbours" con el que finaliza, momentos más tranquilos pero momentos en los que nos quedamos sin respiración.
Trabajo inspirado en el encuentro entre el espacio y el tiempo, esas dos magnitudes que se alinean para dar lugar a nuestra existencia, pero después de escuchar este [Ephemeris] nos damos cuenta de lo efímero de la misma, así que no podemos dejar ni que el espacio nos agobie ni que el tiempo nos supere, tomemos las riendas y no dejemos que el universo se apodere de nosotros. [Ephemeris], un disco para no quedar impasible y disfrutar del mejor ambient contemporáneo de la actualidad.

No hay comentarios: