17 abril 2009

Craig Padilla · Zero Ohms · Skip Murphy - Beyond The Portal

Craig Padilla es compositor de música espacial, su estilo se inspira en grandes nombres clásicos como Klaus Schulze, Vangelis o Tangerine Dream, en su música ha sabido conjugar a la perfección sus fuentes de inspiración con los tiempos actuales. Richard Roberts, más conocido como Zero Ohms, es un experto en instrumentos de viento y esos conocimientos los ha trasladado también a los sonidos electrónicos creando una fantástica fusión entre lo ancestral y lo contemporáneo. Skip Murphy, es un hombre que procede de bandas de rock progresivo de los años '80 que poco a poco se fue introduciendo dentro de la electrónica ambiental para moverse hacia formaciones de rock espacial.
"Beyond The Portal", publicado por el sello especializado en música ambient Lotuspike es la segunda colaboración entre Craig Padilla y Zero Ohms y además en esta ocasión cuenta con la colaboración de Skip Murphy, habitual colaborador en los trabajos de Craig Padilla. Música espacial de la mano de la magia que transmite Craig Padilla en sus teclados, combinados con los sonidos ancestrales de las flautas que aporta Zero Ohms y las influencias más progresivas de Skip Murphy, toda esta combinación da lugar a un trabajo espectacular, un disco para los amantes del buen ambient y que al mismo tiempo contenga algo más. El disco está dividido en tres partes que son "Realm Of The Spirit", "Akasha" y "Beyond The Portal" para un total de seis temas.
"Beyond The Portal" es música ambient, si, pero tiene algo más que hace que sea diferente, la unión de estros tres músicos, cuyas ideas en el fondo son parecidas, pero con su forma diferente de interpretarlas, han dado lugar a un trabajo que nos permite movernos entre el ambient, la new age, la música espacial e incluso por momentos introducirnos en el progresivo. Este es un trabajo que nos sumerge en el espacio profundo, que hace que nuestro espíritu vuele hacia las estrellas, que se desplace por el espacio infinito, o lo que también podría ser lo mismo, por lo más profundo de nuestro ser.
"Beyond The Portal" es un trabajo para ir más allá, para dejar volar nuestra mente, para visitar las estrellas lejanas o ir hacia lo más profundo de nuestro interior, no importa el camino escogido, solo importa reconocer que hay infinitas posibilidades y que podemos ir más allá.

No hay comentarios: