02 junio 2008

Intelligentsia - Civilizations

La mayoría de los aficionados a la música electrónica son también seguidores de la Ciencia Ficción, es algo que se produce con mucha frecuencia, quizás sea por esa relación entre las máquinas y las imágenes que nos creamos del futuro, quizás porque la Ciencia Ficción permite volar a nuestra imaginación y la música electrónica nos traslada a esos paisajes imaginarios... lo cierto es que la relación existe. Intelligentsia es todo eso trasladado a su máximo exponente, solamente con ver sus portadas ya es suficiente para hacernos una idea del contenido y de los gustos musicales.
Intelligentsia es un proyecto creado por MIRAI ('Future Boy') que además ha creado otro proyecto llamado "Earth Academy" para reunir a artistas vanguardistas con una visión positiva del futuro. Este hombre creció en el diseño de videojuegos, está muy relacionado con la cultura japonesa donde ha dado varios conciertos y escrito la banda sonora para videojuegos japoneses, sonidos para móviles, para TV y radio... Sus trabajos están inspirados precisamente en toda esa cultura que ha vivido y con ingredientes de la música electrónica de los años '70 y '80 y con un claro referente como Jean Michel Jarre, MIRAI define su música como "La Space Opera del S. XXI"
"Civilizations" es un trabajo futurista, con una clara inspiración en la ciencia ficción (preciosa portada a cargo de Antonio Angulo), con temas inspirados en el espacio, en películas como 2001 (escuchar el tema que da comienzo a este trabajo) y con un claro homenaje sobre todo en la parte final del disco a Jean Michel Jarre. Dividido en tres Actos, una referencia más a su "Space Opera", este trabajo se va desarrolando, mostrando todo su poderío, con sonidos electrónicos que nos recuerdan a Jarre, con voces operísticas y sobre todo con mucha energía.
Hace años conocí este proyecto con su trabajo "Federation", en su momento me resultó fascinante, ahora me vuelvo a rencontrar con este proyecto y me sigue fascinando, su estilo, su música, su diseño, todo lo que aporta, desde luego, los seguidores a la ciencia ficción se sentirán identificados con su contenido y los seguidores de la música electrónica con su sonido.

No hay comentarios: