03 agosto 2007

Richard Zeier - Phenomenation


"Phenomenation", así se títula el primer trabajo publicado por el guistarrista Richard Zeier, un compositor nacido en Wisconsin, USA.
Este trabajo nos sorprende tanto por el uso de la guitarra, eléctrica y acústica como por la diversidad de estilos que nos podemos encontrar dentro del mismo. En este disco nos encontramos ritmos de rock con orquesta sinfónica, temas corales, arreglos electrónicos, momentos melódicos, nos damos una vuelta por la temática new age y tenemos tiempo para adentrarnos en el jazz, todo un compendio y variedad que nos permiten el poder apreciar en mayor medida este disco.
Comenzamos con "Rainbow Nebula", un tema que nos recrea un ambiente muy etéreo con coros y guitarra española, pasamos por el el electro pop del tema que le da nombre al disco, continuamos con temas como "The Journey" o "Z Factor" para llegar a la culminación de este trabajo, "New World", un tema que es una perfecta muestra de lo que puede llegar a ofrecer Richard Zeier y rematamos el disco con "Shiloh".
"Phenomenation", un disco que nos muestra que estamos ante un gran guitarrista y sobre todo ante un gran compositor, capaz de sorprendernos con su amplia variedad de estilos y su manera de interpretarlos, un hombre que enamorará a los que les gusta la guitarra pero que le piden algo más.