29 mayo 2007

Guillermo Cides en gira con el batería Jerry Marotta en Europa + Pepe Bao


El stickista argentino Guillermo Cides ha sido convocado por el batería Jerry Marotta para una gira de dos meses que pasará por España, Suiza, Italia y Francia. Los artistas unirán sus instrumentos por primera vez a los que también se sumarán la cantante israelí Irene Orleansky y el bajista español Pepe Bao en varios conciertos de la gira.
Jerry Marotta es uno de los bateristas más renombrados en la actualidad. Célebre por sus grabaciones y giras con Peter Gabriel; Paul McCartney; Tears for Fears; King Crimson; Sheryl Crowe; Sean Lennon; Suzanne Vega; Hall and Oates; Tony Levin; Ani Defranco; Joan Armatrading o Indigo Girls entre otros, lo popularizaron como uno de los baterías mas cotizados por su potencial musicalidad e intrincados ritmos tribales. Cantante, productor y arreglador, ha compuesto y grabado música para incontables películas y una larga lista de artistas poniendo su propio sello en la industria musical.
Marotta divide su tiempo entre sus actuales proyectos musicales acompañando al reconocido bajista Tony Levin (Peter Gabriel, King Crimson) y presentando ahora una nueva aventura musical con el stickista Guillermo Cides, uno de los pocos ejecutantes del Chapman Stick -revolucionario instrumento de 10 cuerdas que combina bajos y guitarra y permite al músico sonar como un verdadero hombre orquesta. A varios de los conciertos en España se unirá el popular bajista Pepe Bao, quien convocó cientos de seguidores con su grupo O'Funk'illo, y actualmente con Raimundo Amador y Medina Azahara. En los conciertos de Suiza, Italia y Francia se unirá la cantante/stickista Irene Orleansky formándose un espontáneo trío a dos Sticks.
Cides, quien abrió conciertos para Emmerson, Lake & Palmer; Rick Wakeman (Yes); Jethro Tull; Fish (Marillion); Roger Hodgson (Supertramp); Jhon Wetton; California Guitar Trío; y mezcló sus sonidos en grabaciones con Tim Alexander (batería de Primus) o Trey Gunn (K. Crimson) tiene editado tres álbumes solista. El stickista radicado en Barcelona, es pionero en el mundo de las 10 cuerdas del Stick y dirige Stick Center, organización virtual que promociona artistas de este instrumento (www.stickcenter.com).
Músicos inquietos y de marcada filosofía musical, unen su orquestación al glamour rítmico de Marotta fusionándose en interminables juegos musicales que recorren desde el funkrock al jazz, desde la new age a las atmósfera crimsonianas.
Sin duda, una combinación de lujo.

TOUR 2007
13 Junio: España/Alabacete/sala Heartbreak/c.Tinte 35 (con Pepe Bao) 21h
14 Junio: España/Valencia/sala Wha Wha/c.Campoamor 52 (con Pepe Bao) 21h
15 Junio: España/Castellón/sala Terra/c.Ramon Llull 19 (dúo Marotta/Cides)21h
19 Junio: España/Madrid/concierto Televisión Española (con Pepe Bao)
20 Junio: España/Madrid/sala Clamores/c.Alburquerque 14 (con Pepe Bao. Banda invitada Psicotropia) 21h
21 Junio: España/Tres Cantos/sala Hog Destiny/Avda. Viñuelas 17 (con Pepe Bao) 21h
22 Junio: España/Colmenar/Casa Juventud/Ctra.Hoyo de Manzanares 16 (dúo Marotta/Cides. Banda invitada Sr .Morfus) 21h
23 Junio: España/L'Startit/sala Mariscal/c.Barcelona 51 (dúo Marotta/Cides) 22h
27 Junio: España/Barcelona/clinic Bateria-Stick/Esc. JamSession/c.Sant Germà 8 (Marotta) 19h
28 Junio: España/Barcelona/sala Bikini/c.Deu i Mata 105 (con Pepe Bao. Bandas invitadas Y3 + Icebend) 19:30h. Entradas anticipadas www.20gr.com [-]
30 Junio: España/Zaragoza/Festival Tea07/Auditorio de Zaragoza (dúo Marotta/Cides)
04 Julio: España/Santander/sala BNS/Avda. Reina Victoria 46 (con Pepe Bao) 21h
06 Julio: Suiza/Basel/sala Cuturium/Gempenstrasse 60 (con I. Orleansky)
08 Julio: Italia/Schio/Vanilla Café/C. Commerciale Summano (con I. Orleansky)
09 Julio: Suiza/Tesserete/Irish Club Alpino, via Fraschini/ (con I. Orleansky)
11 Julio: España/Mallorca/Vilafranca (dúo Marotta/Cides)
14 Julio: España/Mallorca/PortoCristo (dúo Marotta/Cides)
16 Julio: Francia/Juan les Pins/47ºJazz Festival Juan les Pins (con I. Orleansky)
18 Julio: España/Jaén/Sala Fogo/c.Virgen de Guadalupe 9 (con Pepe Bao) 22h
20 Julio: España/Santander/festival Mar Sessions (dúo Marotta/Cides)