02 abril 2011

Roger Subirana - Shedneryan

Acabo de tener el magnífico placer de disfrutar intégramente de la nueva obra de Roger Subirana, uno de los grandes compositores de nuestro país, pero que por desgracia, todavía no tiene el reconocimiento que se merece, ya que su nombre, debería de figurar en grandes letras y su música estar invadiendo los rincones de nuestro planeta, porque la escucha de cada una de sus obras, es adentrarnos en una nueva dimensión musical.
El título del esperado nuevo trabajo de Roger es "Shedneryan", piano, teclados, samplers, sintetizadores, flautas, voces, percusiones, letras fonéticas inventadas, composición, interpretación, producción, grabación y materización, todo ha corrido a su cargo, solo ha dejado esta hermosa portada que ya nos indica cual es la temática de la obra a cargo de Eva Ludwig.
"Shedneryan" es una fantasía musical plasmada en un trabajo de una hora de duracción, un trabajo donde el compositor nos adentra en su mundo fantástico, para el cual ha creado esta estupenda banda sonora, porque cualquiera que la escuche, lo primero que va a pensar, es que magnífico trabajo para formar parte de la banda sonora de una película de fantasía, y es que la música de Roger es pura fantasía. Es un tabajo que se disfruta cada escucha y que además, merece varias escuchas, porque en cada una de ellas vamos descubriendo nuevos elementos de la composición, porque es una producción exquisita donde todos los instrumentos parecen estar en su lugar, donde todos los sonidos parecen colocados de forma perfecta para producir esa sensación de fantasía musical, para adentrarnos en ese mundo que el compositor ha creado en su mente y que también ha plasmado en este trabajo.
La verdad, que ante trabajos de este magnitud, uno se queda sin palabras, solo puede asistir como los sonidos se van apoderando de uno, como van transcurriendo el tiempo y como la imaginación vuela para soñar con esos mágicos lugares a los que no está trasladando la música que nos ha envuelto.
Sin lugar a dudas, un magnífico compositor con una magnífica obra que esperemos que muy pronto pueda tener el reconocimiento que se merece, afortunadamente, los mortales podemos seguir disfrutando de esta maravilla que además está a libre disposición de todos los amantes de la buena música. Roger, eres grande, el mundo de los elfos, se postra ante ti.

No hay comentarios: