04 octubre 2009

Sa Dingding - Alive

Para el que escribe estas palabras, la cultura Oriental cada vez le resulta más fascinante, así que en su continua labor de investigación y descubrimiento de nuevos artistas ha encontrado a "Sa Dingding", una joven cantante nacida en el interior de Mongolia y que nos presenta su primer trabajo publicado.
Conocedora del lenguaje del sanscrito, hinduismo, budismo y tibetano, nos ofrece una amalgama de colores musicales fascinante, porque todo ese conocimiento se ve plasmado en su música, pero no se ha quedado solamente en eso, sino que ha sabido combinar a la perfeccion con influencias de la música clásica y electrónica occidental para convertirse en un referente musical de la música que nos llega desde Asia.
Su aparición internacional fue en el 2006 con el tema "Holy Incense" que formó parte de la banda sonora de la película "Prince of the Himalayas" y ha sido ahora con la publicación de "Alive", su primer trabajo, donde se muestra en todo su esplendor. Diez son los temas que nos encontramos en este trabajo, diez temas que nos va mostrando la capacidad creativa de esta cantante fusionando a la perfección diversos elementos de la música asiática con elementos electrónicos y del electro jazz de occidente para dar lugar a un fascinante disco que algunos englobarían dentro del Chill Out, pero que yo prefiero disfrutarlo sin añadir ninguna etiqueta. "Alive" es un disco para disfrutar, desde el primer hasta el último tema, para ir desgranando cada uno de los sonidos que aquí nos encontramos, porque además cuenta con una excelente producción, para ir dejandonos llevar por su música, dejar que nos envuelva, que se apodere de nosotros...
Sa Dingding, música de Oriente para disfrutar en Occidente, música para seguir hacercando la cultura de esa gran región, para descubrir que existe algo más, que tenemos mucho todavía por descubrir.


No hay comentarios: