20 diciembre 2008

Robert Rich and Faryus - Zerkalo

Nuevo trabajo de Robert Rich, en esta ocasión, en colaboración con el compositor ruso Andrey Sadovnikov, más conocido como Faryus. Andrey es un compositor y DJ que vive en San Petesburgo y fundador del sello Faria, su música se mueve en el ambient con un estilo de música meditativa y profunda y ha colaborado con gente tan conocida dentro del ambient como Alio Die y Öophoi.
"Zerkalo" es una excepcional colaboración entre estos dos grandes compositores del ambient, un disco exclusivo y limitado a 1000 copias y publicado en Rusia, aunque se puede conseguir en USA.
De esta unión solo podía salir una obra magnífica, además si se plantea como un pequeño homenaje a las películas del genio Andrey Tarkovsky el reto ha quedado marcado, pero después de escuchar este trabajo se puede decir que ampliamente superado. Escuchar "Zerkalo" es sumergirnos en las profundidades de los ambientes que Tarkovsky definía en sus películas, muestras como Stalker, The Mirror o Solaris, con música compuesta por Edward Artemiev son un ejemplo de lo que comentamos, todos aquellos que hayan podido visionar estos filmes saben a lo que nos referimos y sino lo han hecho todavía se lo recomendamos. "Zerkalo" son seis temas unidos entre si para crear una suite de casi 60 minutos de música profunda, música hipnótica, de esa que nos hace sumergir en los más profundo de nuestro ser, en esos mundos en ocasiones tenebrosos y llenos de desesperación, que nos hace reflexionar y que también expresaba Tarkovsky en sus películas y la verdad, es que este trabajo, bien podría ser una banda sonora para alguna de ellas.
"Zerkalo" un disco para descubrir la fusión musical de estos dos grandes compositores, una fusión que esperemos que se vuelva a repetir muy pronto, un disco para disfrutar de la mejor música ambient, para sumergirnos en lugares profundos y para adentrarnos en nuestro propio interior.

No hay comentarios: